Regresando a nuestro origen verso por verso.

Clase para Niños – Salmos 19 – La poderosa revelación de Dios

 

Hacer click aquí: 062809_Salmo 19_La Poderosa Revelacion de Dios para bajar la clase en formato PDF. 

La Poderosa Revelación de Dios

Lectura Bíblica: Salmo 19

Objetivo:

Ayudar al niño a:

1)  Aprender a amar la Palabra de Dios.

2)  Saber que la Palabra de Dios fue escrita para los hijos de Dios.

Para Recordar.

En nuestra clase pasada estudiamos el Salmo numero 4. Este salmo es un himno que escribió el rey David y se cantaba acompañado de instrumentos de cuerdas. Aquí nos dice que cuando confiamos en la justicia y misericordia de Dios, Él nos da paz. 

Misericordia es un regalo que Dios nos da cada día. (Lamentaciones 3:22-24/ Daniel 9:18) y significa, compasión en acción. La compasión es el amor que produce en nuestro corazón el Espíritu Santo para amar y cuidar de otros, al igual que Dios nos ama y cuida de nosotros.

Cuando nosotros estábamos alejados de Dios, es decir en pecado, Dios envió a su hijo Jesús a morir en la cruz para darnos la salvación (Ef2:4-5)  y con su gran amor ha vendado nuestras heridas y nos ha cubierto con su justicia dándonos así una nueva naturaleza. Esto es algo que no merecíamos.  Recuerda que justicia es una persona, es Cristo.

Si en nuestra vida tenemos la justicia de Dios, (Romanos 5:1-5) siempre que tengamos angustia o aflicción, Dios escuchará y contestará nuestras oraciones.  En muchas ocasiones Dios permite la angustia y la aflicción en nuestras vidas, con el objetivo de “ensanchar” o aumentar nuestra fe y confianza en Él (1Pe1:3-9).

El salmista advierte a los que dudan o rechazan a Dios, que dejen de seguir con sus mentiras y engaños, creyendo que las personas son más fuertes e importantes que Dios. (Rom 1:18-21)

Dios nos muestra su amor y ha escogido escuchar las oraciones de los que le aman y buscan cumplir con el propósito de Dios en sus vidas para glorificarle. Glorificamos a Dios cuando ponemos toda nuestra confianza en Él, y dependemos de su poder en nosotros, (Sal 51:17 Rom 12:1-2).

Hay muchas personas que no conocen a Dios y no saben que Dios no desprecia a quien con sinceridad se humilla y se arrepiente de su pecado y acepta que necesita a Dios. (Mt 5:14-16)Los que amamos a Jesús debemos decirles a otros que la justicia y la misericordia de Dios son lo único que nos hará dormir en paz y con confianza, pues aunque la noche este muy obscura, o estemos pasando por un momento de aflicción o angustia, tengamos la confianza de que Jesús siempre estará a nuestro lado dándonos paz.

Versículo anterior.   

Salmo 4:8 “En paz me acostare, y así mismo dormiré; porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado”

Versículo de hoy:

 “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma” Salmo 19:7

 

Desarrollo del Tema:

En nuestra lección de hoy estudiaremos el salmo 19. Este salmo nos habla de la manera que Dios expresa su gloria y su poder a sus hijos por medio de la creación y por medio de su Palabra.

En la creación podemos ver la grandeza de Dios en todo lo que ha hecho, lo que hay en el cielo, los días y las noches.  En el cielo Dios ha puesto una casa para el sol, y sale de ella cada mañana por un extremo de la tierra y recorre su camino hasta ocultarse por el otro extremo, y nadie se libra de su luz y calor. (Romanos 1:19-20)

Así como el sol, la Palabra de Dios es luz para nuestra alma y recorre toda la tierra. Recordemos que la luz alumbra el camino, da crecimiento y revela la verdad. (2 Pedro 1:19-21/ Proverbios 6:23)

Dios nos muestra a través de su Palabra quien es El y cuál es su plan para nosotros. La palabra de Dios es para los hijos de Dios. Para los que han recibido a Jesús como Señor y Salvador de su vida.  (Juan 1:12)

Las personas que no aman, ni entienden, ni obedecen la Palabra de Dios, es porque ellos no son hijos de Dios. (Juan 3:18-21)

Existen diferentes clases de libros, pero la Biblia es un libro eterno, la Palabra de Dios permanece para siempre, es indestructible (Mt 24:35/1 Pedro 1:22-25)

Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios y es útil para enseñar a sus hijos, para ayudarlos y corregirlos, y para mostrarle cómo deben vivir (2Timoteo 3:16)

La ley de Dios es perfecta, porque tiene todo lo que nuestra vida necesita, es recta, es decir que no tiene curva, ni atajos o da vuelta para que podamos cumplir con el propósito de Dios.  La palabra de Dios tiene poder para cambiar la forma de nuestra alma a la forma de Dios. La palabra de Dios está llena de vida. (Heb1:12)

Sus mandatos son dignos de confianza y son puros pues dan sabiduría a los que no saben distinguir entre el bien y el mal. La palabra de Dios es limpia y siempre se mantiene firme y alegra el corazón. Las decisiones que hay en la palabra de Dios son al mismo tiempo verdaderas y justas.  (Salmo 119:111,130/ 12:6)

La Palabra de Dios es más dulce que la miel del panal.  Si obedecemos sus mandamientos el premio para nuestra vida será grande.

La palabra de Dios examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos. Y nos advierte de algún error en nuestra vida que no habíamos notado para corregirlo. Pero es necesario pasar tiempo leyendo y meditando en la Palabra de Dios, para que el Señor nos libre de la desobediencia y para que nuestros pensamientos y nuestras palabras sean agradables al Señor y a las personas que nos oyen. (Josué 1:8/ Lucas 6:45)

Leave a Reply